Curiosidades
2

Como aprender una cancion mas rapido

Los músicos que tocan sus melodías saben lo difícil que puede ser a memorizar algunas de las canciones más difíciles. Un nuevo estudio sugiere que dormir, mientras que la canción está sonando en los altavoces, podría ayudarlos a aprender las notas más rápido y eficientemente. La investigación sugiere que los recuerdos de lo que los […]

Los músicos que tocan sus melodías saben lo difícil que puede ser a memorizar algunas de las canciones más difíciles. Un nuevo estudio sugiere que dormir, mientras que la canción está sonando en los altavoces, podría ayudarlos a aprender las notas más rápido y eficientemente.

La investigación sugiere que los recuerdos de lo que los músicos reproducen, se vuelven a activar cuando la canción se escucha, incluso si esto ocurre durante el sueño. Estos recuerdos se almacenan en el cerebro, pero el proceso es más eficiente porque eso ocurre mientras las personas están durmiendo.

Los participantes del estudio tomaron siestas de 90 minutos, pero el equipo cree que el mismo efecto podría ocurrir después de las siestas más cortas también. “También encontramos que las señales electrofisiológicas durante el sueño correlacionan con el grado de mejora de la memoria”, dice experto James Antonio.

El científico, autor principal del artículo e investigador del Programa Interdepartamental de la Neurociencia en la Universidad Northwestern, añade que “estas señales pueden medir los eventos cerebrales que producen mejora de la memoria durante el sueño”, dice el reporte.

Fede

Loco por la tecnologia

There are 2 comments

  • minori dice:

    Que bien esta información, ahora a dormir y a eschucar a la vez jeje.

  • piojo dice:

    La gente sin trabajo y hay q oír estad tonterías?

  • Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>